El Curso de Canto “Matisse” surge con la idea de desarrollar un ámbito muy concreto como es el de la técnica e interpretación vocal, y se crea con el objetivo de facilitar al alumnado los mecanismos de iniciación o perfeccionamiento en el repertorio que abarca desde el Renacimiento y Barroco, hasta el Siglo XX.

El curso va dirigido por una parte a estudiantes de canto de todos los niveles y a cantantes que se inician en el mundo profesional.

Los alumnos de canto tendrán la oportunidad de participar junto al alumnado de música de cámara y orquesta del Curso Internacional de Música, en los conciertos que se realizarán durante la semana del curso.

El profesorado, con una extensa carrera tanto en el área pedagógica como en la práctica escénica, ha sido escogido especialmente para conseguir el máximo rendimiento en cada especialidad, que en esta tercera edición serán Canto Histórico, para aquellos que quieran perfeccionar o iniciarse en la técnica e interpretación musical desde el Renacimiento hasta el Barroco, y Canto Clásico, para repertorios del siglo XXVIII y posteriores.