(SAXO, CLARINETE, FLAUTA DE PICO. COMBOS DE IMPROVISACIÓN ) TÉCNICAS Y EXPRESIVIDAD EN LA IMPROVISACIÓN PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO.

Andreas Prittwitz nació en 1960 en Munich (Alemania). Ha colaborado como solista de Flauta de Pico con diversas orquestas en Europa, en España con la OSA, OSPA y JOSPA(Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta Nacional de España, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara Ocas, Orquesta del Círculo de Bellas Artes, ….
    
Paralelamente, estudió Clarinete y Saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (Jazz, Folk, Músicas del Mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros.
Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Serrát, M. Ríos.  Víctor Manuel y Ana Belén, J. Sabina, L.E. Aute, Manola Tena, Toreros Muertos, ...
   
Tiene editados 12 discos (Colección TERRA) de música New Age, grabó junto a José Antonio Ramos el disco “Y”, finalista de los Premios de la Música 2005, premio que otorga la Academia de la Música. En 2009 vuelve a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco “ Looking back over the Renaissance”, junto a Placido Domingo, Joseph Carreras y E. Paniagua. En 2011 edita la segunda entrega de este proyecto: “Lookingback  over The Baroque” y “Flauta Dulce Flauta”, grabación dedicada al repertorio de la flauta de pico solista. En invierno del 2012 graba el tercer disco de la serie “Lookingback”, en este caso sobre los Preludios op.28 de Frederic Chopin con el pianista Daniel del Pino, estrenado en el Museo Thyssen-Bornemisza el 18 de febrero del mismo año. En el 2014 edita junto a Isabel Álvarez e Iñaki Salvador “Beau Soir”.

Con “Lookingback”, su principal proyecto ha actuado en infinidad de Festivales, tanto de Música Antigua como de Jazz (Santander, Pirineo, Madrid, Gijón, Sevilla, Lleida, Argel, Estella, Úbeda, etc), o salas de conciertos como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao o Sede de la ONU en New York con todas sus formaciones disponibles: desde el dúo con Daniel del Pino hasta la LBO, “Lookingback Baroque Orchestra” con los solistas de cuerda de la Orquesta Nacional de España.
Recientemente nombrado “Premio Serondaya de las Artes” a la innovación cultural.

Andreas Prittwitz was born in Munich, Germany, in 1960. He has collaborated as a recorder soloist with diverse orchestras and ensembles in Europe.
In a parallel way, he taught himself the clarinet and saxophone, looking in-depth into the world of improvisation (jazz, folk, world music).
He has collaborated in the field of jazz in Spain, both in recordings as well as performing live, with musicians such as José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Chano Domínguez, the Canal Street Band and the Hot Club in Madrid.
Specialising as an artistic producer and as a session musician, he has worked with the greatest figures on the Spanish musical scene, such as Javier Krahe, Serrát, Víctor Manuel and Ana Belén, Miguel Rios,  J. Sabina, L.E. Aute, Manola Tena, Toreros Muertos and others.
He has released 12 disks (TERRA Collection) of New Age music and, together with José Antonio Ramos, the disk, “Y”, a finalist in the gala of the 2005 Music Awards, a prize granted by the Spanish Music Academy. With his proyect “Lookingback” he has recorded two CDs, “Looking back over The Renaissance” -also nominated finalist at the Spanish Musik Awards 2009 together with Plácido Domingo and Joseph Carreras- and “Looking back over The Baroque” in 2011. In the same year he also edited “Flauta Dulce Flauta”, a CD dedicated to soloist-repertoire of the recorder. Recently, on 18th of February of 2012, the third “Lookingback-album” has been recorded at the Thyssen-Bornemisza  Museum Madrid about Chopin’s piano preludes op.28 with Daniel del Pino. Recently, he recorded “Beau soir” with Isabel Álvarez (Soprano) and Iñaki Salvador ( piano).

He also has a history of intense educational labour, offering improvisation classes in conservatories and co-ordinating the “Initiation into Improvisation Course” in Gijón for the last 19 years.