DIEGO CATALÁN. Piano

Finaliza los estudios de Grado en Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Dª Elena Orobio obteniendo la calificación de Matrícula de Honor por su recital fin de grado. 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de piano con prestigiosos profesores y catedráticos de la talla de Guillermo González, Joaquín Soriano, Stephan Moller, Martin Hughes, Pascal Nemirovski… 

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales obteniendo el primer premio, así como menciones por sus interpretaciones de Beethoven y de música española. Algunos primeros premios son “Ciutat de Carlet”, “Jacinto Guerrero”, “Infanta Cristina”, “Marisa Montiel” o “Ciudad de Albacete”. 

Es seleccionado por el jurado del Concurso “Infanta Cristina” para representar a España en el XIII Festival Internacional Steinway (Hamburgo, 2008) dónde recibió un premio extraordinario por su interpretación de Brahms, otorgada por Cord Garben, conocido productor y presidente de la “Brahms Society of Hamburg”. 

Participa en la grabación del programa “Otros Músicos” para RTVE en el Teatro Monumental de Madrid así como en la grabación de un disco compacto (CD) junto a otros alumnos del Conservatorio. 

Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales en ciudades españolas y europeas y ha actuado como solista con jóvenes orquestas como la “Presjovem”, JOC, JOL, JOPMA, orquesta del RCSMM, del conservatorio “Perfecto García Chornet”, entre otras. También participa con la JONDE ofreciendo conciertos en San Sebastián, Zaragoza y Madrid. 

En el año 2015 accede por oposición al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de piano. Labor docente que compagina con la actividad concertística así como su constante formación.