ELENA POCHEKINA. Violín

Elena Pochekina nació en 1961. Realizó sus estudios de grado medio bajo la tutela del profesor Nikolay Zagadkin en la ciudad de Samara (Rusia), donde también ingresó en la Orquesta Filarmónica, bajo la dirección de Gennady Provotorov.

Más tarde, accedió a la Academia Superior de Música Gnesin de Moscú, en la Cátedra del Profesor Aleksei Mijlin (Ganador del Primer Premio del concurso "Queen Elisabeth" en Bruselas, ex-alumno de David Oistrakh), donde se graduó con éxito sus estudios en 1985. 

Posteriormente entró a formar parte de la Orquesta Filarmónica de la Academia Gnesin de Moscú, actuando en países como Bélgica, Republica Checa, Holanda o Francia.

Como profesora ha trabajado en distintas escuelas de Moscú, colaborando profesionalmente con profesores como Maya Glezarova, Zarius Shikhmurzaeva o Veniamin Varshavsky. 

Su experiencia pedagógica ha dado grandes resultados, alumnos de Elena Pochekina han actuado en varias ocasiones en salas mas importantes de Moscú y otras ciudades de Rusia, ganando premios en varios concursos para jóvenes músicos.

Actualmente Elena Pochekina vive en Madrid y es profesora en la Escuela de enseñanza musical Katarina Gurska.

Para el curso 2006-2007 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía como Profesora Asistente de la Cátedra de Violín, con el Profesor Titular Rainer Schmidt.