Enrique García Vivanco

 

Enrique García Vivanco es un violinista polifacético que explora nuevas dimensiones de la pedagogía musical a través del ilusionismo ya que además de violinista es mago. 

En sus clases y conciertos se pueden apreciar las enseñanzas de sus profesores, tales como Félix del Barrio, Patricio Gutiérrez, Pedro León, Ruggiero Ricci, Hagai Shaham y Vicente Huerta entre otros. Finalizada la carrera superior en el Conservatorio Superior de Salamanca es seleccionado por el programa de becas “Jóvenes Excelentes” de Caja de Burgos para continuar sus estudios de perfeccionamiento de violín y música de cámara en la Academia Liszt de Budapest con Leila Rasonyi y Kemenes András, ciudad en la que realiza sus primeros conciertos mágicos para el Instituto Cervantes.

A su regreso a España da clases como profesor de violín en diferentes conservatorios y forma parte hasta hoy de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos, con quienes estrena su propio espectáculo “Concierto Músico Mágico”, concierto didáctico que está siendo realizado por toda la geografía española junto a orquestas como Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Córdoba y Orquesta Filarmónica de Málaga, en salas como el Auditorio Nacional o Auditorio Manuel de Falla. 

Su inquietud por la pedagogía del instrumento le lleva a formarse como profesor Suzuki y crea su propia escuela de violín en Aravaca (Madrid).