Hilary Elizabeth Fielding   (violoncellista)

 

Hilary Elizabeth Fielding estudió violoncello en la escuela de música “Guildhall School of music and drama” de Londres donde obtuvo el premio de solista y el certificado “Advanced” de solista.

 Siguió tocando en varias orquestas de cámara, incluida la “Vivaldi Concertante” y la “London Soloist” con quien hizo una grabación. También tocó como solista con orquestas de Inglaterra, Italia y Francia,y FORMÓ un dúo de chelo y piano con su hermano Mark Fielding. Fue profesora en la escuela de música “Guildhall” durante diez años antes de venir a Madrid en 1993.

 

Desde entonces ha tocado por toda España en numerosos conciertos incluyendo la Fundacion Juan March con la “Ensemble de Madrid”, el cantautor Amancio Prada y el pianista Graham Jackson. Continúa tocando como solista y como cellista de cámara.

 

En los años 2005-10, Hilary TOCABA frecuentemente con el bailaor Joaquín Cortés en sus giras mundiales.Tambien fue profesora de violonchelo en la escuela de British Council en Madrid.

 

Desde 2013, Hilary sigue su carrera en Escocía como profesora y actualmente vive en Aberdeen donde sigue enseñando alumnos de chelo y tocando recitales con el pianista Blair Cargill.